Lenguas Extranjeras

Nuestra existencia transcurre en un mundo invadido por las tecnologías de la información y la internacionalización de las comunicaciones; el intercambio con personas provenientes de otras regiones es cada vez más frecuente.

En nuestro curriculum otorgamos a la enseñanza de las lenguas extranjeras un lugar estratégico.

LOS OBJETIVOS GENERALES SON:

  • Mantener a los estudiantes interesados e involucrados,

  • proporcionar oportunidades para utilizar cada idioma en forma práctica y personal,

  • ser flexibles y atender la diversidad de formas de aprendizaje,

  • desarrollar habilidades efectivas de lectura, escritura, escucha y conversación.

Inglés

Nuestros programas han sido desarrollados en la creencia de que las estrategias de aprendizaje y las competencias cognitivas trabajadas, resultan en un aprendizaje significativo y en la autonomía del estudiante. Estas estrategias y competencias se aplican sistemáticamente en todo el curriculum con actividades que :

  • desarrollan el sentido de responsabilidad social,

  • desarrollan habilidades del pensamiento para explicar, inferir, clasificar, argumentar y descubrir,

  • promueven la autonomía y ayudan a desarrollar estrategias de aprendizaje,

  • promueven el trabajo en equipo.

En Inicial – La adquisición natural se da a partir del trabajo con figuras, canciones, rimas y juegos que llevan a la introducción de la palabra impresa.


En Primaria – Se sistematiza el conocimiento a partir de actividades más complejas e interactivas Se cierra la etapa con el examen internacional de Trinity College London.


En Secundaria – Una propuesta en constante actualización basada en un enfoque comunicativo. Se certifica con los exámenes de PET (Preliminary English Test) FCE (First Certificate English), CAE (Certificate Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency English) de la Universidad de Cambridge.

Portugués

Es curricular desde 5° año de Primaria.

Utilizando un enfoque gradual hacia la expresión oral y escrita, se asegura que todos los alumnos sean capaces de producir sus propios textos y diálogos.

El aprendizaje se lleva a cabo a través de actividades significativas que desarrollan la capacidad de comprender y aplicar con acierto y precisión el conocimiento adquirido.

Al final del ciclo básico de Secundaria se accede al Certificado Internacional de Lengua Portuguesa, nivel básico o intermedio, mediante un examen de la Universidad de Caxias do Sul.

Chino

Es curricular desde nivel inicial (5 años).

    ¿Qué herramientas brida el aprendizaje del idioma chino a los niños?

  • Mayores posibilidades de competir académicamente.
  • Capacidad para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.
  • Capacidad para comunicarse debido a que es el idioma más hablado en el mundo entero.
  • Acercamiento a una nueva cultura.

Nivel Inicial (5 años): La incorporación paulatina del idioma chino se realiza mediante actividades didácticas, juegos y canciones para que aprendan la pronunciación del idioma y adquieran vocabulario a nivel básico.

Primaria (6-10 años): Se conjugarán actividades lúdicas con actividades más estruturadas acordes a la edad de los alumnos, así como también imágenes y medios atractivos de modo de dinamizar el proceso de aprendizaje y comprometer al alumnado hacia resultados concretos a mediano plazo.

Al finalizar el alumno podrá rendir el examen internacional de chino YCT ofrecido por la Univerdad de Beijing.