Category: Deportes

Basket masculino

El miércoles 26 de julio recibimos a alumnos del Liceo Solymar 1 para tener un encuentro de basket amistoso frente a nuestros alumnos de 3er y 4to año de secundaria. Luego de esos partidos,  los alumnos culminaron la jornada haciendo un partido mezclando las 2 instituciones.

Jornada deportiva

Compartimos con ustedes algunas imágenes de la jornada deportiva del sábado 22 de julio.

María Paz Rivera en el Sudamericano de básquetbol

Nuevamente “Mapi” fue seleccionada para defender a nuestro país en un sudamericano de basketball. En esta oportunidad lo está haciendo con la categoría sub 17 en el torneo que se está disputando en Sucre, Bolivia.

El miércoles se dio el debut  de las “Lobitas” en el torneo y si bien no pudieron conseguir la victoria, “Mapi” se destacó siendo la mejor rebotera de Uruguay.

Les dejamos un fragmento de la entrevista que le realizaron a las seleccionadas:

• #11: Maria Paz Rivera Gayoso

Estudia en: Colegio y liceo Santa Rita, Carrasco. 4to de liceo

Juega al basket desde: 2016

Empezó a jugar porque: Dejé de jugar al hockey y siempre me gustó el básquetbol

Jugador favorito: Leandro García Morales y Zach LaVine.

Un sueño: Progresar en el basquet y en los estudios.

Un momento que recuerda en la cancha: Sudamericano 2016, último partido

Una visita muy especial: Santiago Bueno

Ayer recibimos en nuestro colegio a Santiago Bueno, ex- alumno del Santa Rita, que nos defendió de forma excelente con nuestra selección en el Mundial de fútbol Sub 20. Santiago compartió con nuestros alumnos toda su experiencia, respondió preguntas, firmó autógrafos, camisetas, pelotas y reflejó en todo momento los valores agustinianos a través de sus gestos y palabras…resaltando el valor del esfuerzo, del trabajo y de la amistad.

¡GRACIAS SANTIAGO POR REGALARNOS UNA JORNADA ESPECIAL!

Fútbol femenino

El martes 13 de junio se disputó el primer encuentro del campeonato de fútbol femenino categoría sub 16.

Para nosotros es la primera experiencia en un campeonato en fútbol femenino de cancha. Si bien nuestras alumnas no han tenido una práctica formal todas juntas (alumnas de 2do, 3ro, 4to y 5to de Secundaria), eso no fue impedimento para que jugaran de gran forma y con mucha actitud durante todo el partido.

Queremos felicitar a los profesores por su trabajo durante las clases y por tener la iniciativa de participar de este torneo; de la misma forma queremos felicitar a todas las alumnas que jugaron e invitarlas a seguir participando de esta actividad.

Deportistas destacados

Tenemos el agrado de comunicarles que varios alumnos de nuestra institución están representando al país en diferentes deportes. Es un orgullo para nuestra comunidad y les deseamos la mejor de la suerte.

Volleyball.

Martina Ameixeiras (17 años) y Victoria Corbacho (15 años), están representando a Uruguay en la Copa Panamericana Sub 20 que se está disputando en Costa Rica y que es clasificatorio para el mundial a disputarse en julio en México.

Tenis

Mario Tomczuk (14 años), está representando a nuestro país en el Sudamericano de 14 años en Bolivia y que es clasificatorio para el mundial de República Checa

Hockey

Manuela Vidal (16 años), está citada para la Pre-Selección hockey five (Olímpica Juvenil sub 17) para comenzar los entrenamientos con miras al Panamericano Juvenil sub 18 en México, el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Bienvenida a las familias

El sábado 25 de marzo a las 10 hs se llevará a cabo la jornada de bienvenida a las familias en el Campo Deportivo del colegio. Será un lindo momento de encuentro y diversión para compartir con todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

¡No olviden ir agendando la fecha!

¡Los esperamos!

3° trabajó el Día Internacional de la Mujer a través de un cuento.

El cuento trataba de unos niños que tenían que correr una carrera en parejas. Ninguno de los varones quería formar pareja con las niñas porque ellas correrían lento y los harían perder. Reflexionaron grupalmente sobre cómo se habrían sentido las niñas y destacaron el valor de la igualdad.

Posteriormente vivenciaron esta situación haciendo la carrera en el patio del colegio con parejas de nenas y varones.

Fue una instancia muy enriquecedora y divertida para los niños.Click to enlarge image file.jpeg