Category: Deportes

Campeonas Fleur de Lis 2017.

Campeonas Fleur de Lis 2017.

Las categorías sub 12 y sub 14 salieron campeonas de la Copa de Oro del Toreno Fleur de Lis organizado por el Liceo Francés.

A la mañana, el equipo sub 12 (conformado por Catalina Cabral, Chiara Curcio, Guillermina Ferrer, Priscila Gerlach, Romina Lluberas, Candelaria Mancebo, Agustina Moreira, Bettina Ribeiro, Avril Sanzó, Josefina Maiorano y Guadalupe Suárez; más el apoyo incondicional de Martina Elhordoy) consiguió ganar el torneo, ganando los 3 partidos de la serie para luego ganar la semifinal y por último la final de la Copa de Oro por 2 tantos contra 0. Por lo que las chicas salieron campeonas ganando todos los partidos disputados, convirtiendo 10 goles y tan sólo recibiendo 1 a lo largo del torneo.

A la tarde, fue el turno de las chicas de sub 14 (Sofía Astesiano Malena Gómez, Ana Paula González, Gimena Medrano, Valetina Silva, Julieta Torres, Sofía Cabillón, Carolina Curcio, Pilar Moya, Josefina Maiorano, Guadalupe Suárez y Bettina Ribeiro) quienes lograron ganar los 4 partidos de la serie para clasificar a la final de la copa de Oro.

La final culminó empatada 1 a 1 (gol de corto de Caro Curcio) y tuvo que definirse por penales. Nos tocó empezar con la definición y fue Male quién convirtió el primer penal, luego Betta estuvo muy cerca de atajar; posteriormente, Guada, definió arriba contra el palo derecho de la golera para convertir el segundo gol. Ahora era el turno de Betta, quien con esfuerzo, logró atajar el segundo penal para que luego Caro, convirtiera el suyo y desatara la alegría de las chicas al lograr ganar el campeonato. Se convirtieron 15 goles y se recibieron tan sólo 3.

Queremos felicitar a las jugadoras por el gran esfuerzo, la gran forma de jugar y el comportamiento que tuvieron durante toda la jornada. Hacer extensiva esa felicitación a las familias por compartir la jornada y a todo el cuerpo docente de hockey (Jorge, Andrea, Mateo, Carolina, Diego y Antonella), que día a día van forjando la técnica, la táctica y el carácter de nuestras alumnas, además de inculcarles los valores agustinianos.

¡A seguir por este camino!

Gimnasia artística

Gimnasia artística

El sábado 2 y el sábado 9 de setiembre se llevaron a cabo competencias de gimnasia artística organizada por el colegio Juana de América (en el club Urunday Universitario) y por el Centro de Gimnasia Artística (en el club Welcome).

Nuestro Colegio estuvo representado por gran cantidad de alumnas en ambos eventos. Los resultados obtenidos fueron muy buenos, logrando destacadas actuaciones tanto a nivel individual como a nivel de equipo.

Desde el Equipo Directivo felicitamos a las alumnas y docentes por el trabajo previo a la competencia y por los logros obtenidos.

Juegos Deportivos Nacionales

Juegos Deportivos Nacionales

Nuestros alumnos participaron de los Juegos Deportivos Nacionales en diferentes deportes: Baskteball y Futsal femenino, Futsal masculino, Atletismo femenino y masculino.

Compartimos algunos resultados e imágenes.

Sofía Cabillón:            3ra posición en salto largo entre instituciones de Montevideo.

4ta posición en salto largo entre instituciones de Montevideo y Canelones.

Mathías Gutiérrez:       2da posición en 150 metros entre instituciones de Montevideo.

3ra posición en 150metros entre instituciones de Montevideo y Canelones.

Futsal femenino sub 16: Campeonas de Montevideo.

3ras en final regional Montevideo-Canelones.

Basketball femenino sub 16: Queda pendiente la final regional Montevideo-Canelones

¡Campeonas!

¡Campeonas!

La categoría sub 13 de hockey se coronó campeona en el torneo organizado por el Colegio San Juan Bautista. Las chicas ganaron todos los partidos disputados.

Felicitaciones

Basket masculino

Basket masculino

El miércoles 26 de julio recibimos a alumnos del Liceo Solymar 1 para tener un encuentro de basket amistoso frente a nuestros alumnos de 3er y 4to año de secundaria. Luego de esos partidos,  los alumnos culminaron la jornada haciendo un partido mezclando las 2 instituciones.

Jornada deportiva

Jornada deportiva

Compartimos con ustedes algunas imágenes de la jornada deportiva del sábado 22 de julio.

María Paz Rivera en el Sudamericano de básquetbol

María Paz Rivera en el Sudamericano de básquetbol

Nuevamente “Mapi” fue seleccionada para defender a nuestro país en un sudamericano de basketball. En esta oportunidad lo está haciendo con la categoría sub 17 en el torneo que se está disputando en Sucre, Bolivia.

El miércoles se dio el debut  de las “Lobitas” en el torneo y si bien no pudieron conseguir la victoria, “Mapi” se destacó siendo la mejor rebotera de Uruguay.

Les dejamos un fragmento de la entrevista que le realizaron a las seleccionadas:

 

  • #11: Maria Paz Rivera Gayoso

Estudia en: Colegio y liceo Santa Rita, Carrasco. 4to de liceo

Juega al basket desde: 2016

Empezó a jugar porque: Dejé de jugar al hockey y siempre me gustó el básquetbol

Jugador favorito: Leandro García Morales y Zach LaVine.

Un sueño: Progresar en el basquet y en los estudios.

Un momento que recuerda en la cancha: Sudamericano 2016, último partido

Una visita muy especial: Santiago Bueno

Una visita muy especial: Santiago Bueno

Ayer recibimos en nuestro colegio a Santiago Bueno, ex- alumno del Santa Rita, que nos defendió de forma excelente con nuestra selección en el Mundial de fútbol Sub 20. Santiago compartió con nuestros alumnos toda su experiencia, respondió preguntas, firmó autógrafos, camisetas, pelotas y reflejó en todo momento los valores agustinianos a través de sus gestos y palabras…resaltando el valor del esfuerzo, del trabajo y de la amistad.

¡GRACIAS SANTIAGO POR REGALARNOS UNA JORNADA ESPECIAL!

Fútbol femenino

Fútbol femenino

El martes 13 de junio se disputó el primer encuentro del campeonato de fútbol femenino categoría sub 16.

Para nosotros es la primera experiencia en un campeonato en fútbol femenino de cancha. Si bien nuestras alumnas no han tenido una práctica formal todas juntas (alumnas de 2do, 3ro, 4to y 5to de Secundaria), eso no fue impedimento para que jugaran de gran forma y con mucha actitud durante todo el partido.

Queremos felicitar a los profesores por su trabajo durante las clases y por tener la iniciativa de participar de este torneo; de la misma forma queremos felicitar a todas las alumnas que jugaron e invitarlas a seguir participando de esta actividad.