Category: Secundaria

Jornadas de inicio de año en secundaria.

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de marzo tuvimos las Jornadas de inicio de año de secundaria. Con el objetivo de integrar a quienes ingresan a nuestra comunidad y como forma de vivir los valores Agustinos de otra forma, es que compartimos un rato de Oración y reflexión para luego continuar en el campo de deportes con juegos recreativos, cartas, guitarra, deporte… y ¡¡¡hamburguesas!!!

“Amigos de San Agustín” y “Agustinitos”

“Amigos de San Agustín” y “Agustinitos” son dos grupos que comenzaron  en este 2018 con las generaciones de 5to y 6to de primaria y con 1ro y 2do de liceo.
En estos espacios se  generan momentos de reflexión y transmisión de nuestros valores agustinos  mediante actividades lúdicas.

Dichas actividades se desarrollarán los días viernes a la tarde comenzando a las 17:15 finalizando a las 18:15hs.

Los esperamos.

Bienvenida a las familias.

El pasado sábado 17 de marzo tuvimos la ya tradicional Bienvenida de las Familias en nuestro Campo de Deportes. Una instancia familiar donde pudimos encontrarnos como comunidad agustina y trabajar juntos para hacer realidad el lema de este año: “Juntos Construimos la Ciudad de Dios”. Los más chicos disfrutaron de juegos con los animadores, mientras que los adultos estuvieron reunidos por nivel jugando e intercambiando sobre “¿Cómo educamos en Convivencia?.

La jornada finalizó con un almuerzo compartido donde pudimos confraternizar de cara a un año lleno de desafíos.

Para alumnos de 5° y 6° año de secundaria.

Los alumnos de 5to y 6to año de Secundaria han sido invitados  a la preparación para el Sacramento de la Confirmación.

Para anotarse deben concurrir a la Secretaría Parroquial (Av. Gral Paz) de lunes a viernes de 17 a 18 horas.

El curso comenzará después de Semana Santa.

Misa de inicio de cursos

Todos los alumnos del colegio, padres, docentes y funcionarios compartimos la misa de inicio de cursos 2018. En esta ocasión fue presidida por el Vicario de la Orden de San Agustín, el Padre José Guillermo y nos acompañó también el Padre Miguel. Iniciamos con alegría, fuerza y entusiasmo un nuevo año escolar en el que buscaremos construir juntos cada día la CIUDAD DE DIOS.

Inauguración del nuevo edificio

El martes 6 de marzo dimos un paso más en nuestro colegio, inauguramos nuevos salones para atender las necesidades del Nivel Inicial. Con gran alegría disfrutamos de seguir viendo crecer nuestra institución. Nos visitó el Vicario de la Orden de San Agustín, el Padre José Guillermo y el Vicario de Educación, el Padre Fabián.

También padres y docentes nos acompañaron en tan importante momento.

BIENVENIDA DE LAS FAMILIAS 2018

¿Cuándo?: El sábado 17 de marzo a las 10 horas.

¿Dónde?: En el Campo de Deportes (Pichincha y Cno. Carrasco)

¿Qué haremos?: Será un encuentro de integración para chicos y grandes donde disfrutaremos de actividades recreativas, juegos y reflexiones que nos permitirán ir construyendo juntos la Ciudad de Dios.

Para que todo pueda desarrollarse según lo previsto les solicitamos:

• Puntualidad. Citamos a las 10:00 hs. para poder empezar con todo pronto puntualmente a las 10:30.
  • Comida fría para compartir en el almuerzo (bebida proporcionada por el Colegio).
  • Sillas plegables.
  • Alegría y muchas ganas de confraternizar como comunidad agustina que somos.

Importante: la Jornada se suspende por mal tiempo. Daremos aviso oportuno a través de nuestra página web.

Los esperamos!

Jornada de cierre de fútbol y hockey

El sábado 25 de noviembre tuvimos la última jornada deportiva de este 2017.

En esta oportunidad, se realizaron los clásicos partidos de niños vs padres.

Desde el equipo de deportes queremos agradecer a las familias por habernos acompañado a lo largo de todo el año e invitarlos a que en el 2018 lo sigan haciendo.

Ceremonia de Graduación 2017″

El pasado miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo la Graduación de los alumnos de 6º año de liceo. Se realizó una emotiva Misa seguida del Acto Académico en el que también se entregó un reconocimiento, por haber cursado todos los años en el colegio, a los niños de Nivel 5 y a los alumnos de 6º año de primaria que están finalizando en este 2017 dos importantes ciclos.

Kermesse Solidaria

El pasado viernes se vivió en el colegio una tarde solidaria, donde a través de juegos, charlas, diversión y ricas “delikatessen” preparadas por las familias se pudo colaborar con quienes más lo necesitan.

Agradecemos a todas las familias que acompañaron, al Equipo de Animación Pastoral y por sobre todo a los alumnos que participaron y contagiaron con su alegría.