Category: Secundaria

Kermesse solidaria

Un año más las familias se unieron para dar su apoyo solidario y disfrutar de un espacio para confraternizar y estrechar vínculos. Los niños se divirtieron con las propuesta que preparó para ellos el equipo de Animación Pastoral.

Campeonato de fútbol

El sábado pasado se realizó un campeonato de fútbol femenino y masculino en el patio del colegio. Compartimos algunas imágenes de ese lindo día:

Visita a la Facultad de Ingeniería

El jueves 30 de agosto los alumnos de 6to de Ingeniería pudieron participar de una visita guiada a la Facultad de Ingeniería.
Esta visita consistió en una charla de 45 minutos en el auditorio de la facultad y una recorrida por los talleres y salones.
Fue de mucha utilidad conocer las diferencias teóricas y prácticas de cada ingeniería y el espacio de preguntas y respuestas que se generó con los presentadores.

Modelo ONU 2018

Los días 17,18 y 19 de agosto, dos delegaciones de alumnos de 5to. y 6to. de Bachillerato participaron del II Modelo de Naciones Unidas de  la organización OAJNU Uruguay.

El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro, de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Los alumnos del liceo asumen el rol diplomático de representar un país asignado, en nuestro caso Colombia y Paquistán, y debaten temas de la agenda internacional elevando propuestas de solución al respecto.

En esos días debatieron sobre los siguientes temas:

• Crisis Mundial de los Refugiados
  • La vulnerabilidad de los derechos de la mujer
  • Designación de presupuestos públicos (educación y armamento)
  • Desarme de armas químicas y biológicas
  • La intromisión de los Estados en la privacidad de los ciudadanos
  • La regulación de las criptomonedas.

Para llevar a cabo esta tarea, los alumnos se preparan, investigan, se capacitan acerca de las problemáticas mundiales que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales teniendo siempre en la mira como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.

El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los alumnos a comprender de manera crítica la real dimensión de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

Este año, la delegación de Colombia  tuvo mención por su desempeño destacado en la Asamblea General.

Alumnos participantes: Joaquín Etchevarren, Ignacio Carrau, Guillermo González, Martín Rocha, Fabricio Medrano, Belén Mancebo, Sabrina Prada, Sofía Rijo, Florencia Sosa, Eugenia Awad, Jimena Aundi, Miranda López y Camila Calvar.

Trámite para obtener la Credencial Cívica.

Desde el Colegio hemos aceptado el ofrecimiento de la Corte Electoral para realizar el trámite de la Credencial Cívica. Se trata de un documento que  los alumnos necesitarán para inscribirse en Facultad y para ejercer la responsabilidad cívica del voto.
Para esto hemos generado un espacio de trabajo y reflexión previa con los alumnos de 6to año. Junto con el Profesor Pablo Cardozo (Lic. En Sociología) los alumnos participaron de una clase  que les brindó herramientas sobre la importancia e implicancia que subyacen en el ejercicio ciudadano del voto.
Se concluyó este proceso con el traslado a la Corte Electoral para realizar el trámite durante la mañana del 15 de agosto, en el turno indicado por la Corte. Los alumnos fueron acompañados por 4 profesores del Colegio. Luego se concluyó con un paseo por la Ciudad Vieja y un almuerzo en grupo.