Category: Secundaria

Una visita muy especial: Santiago Bueno

Ayer recibimos en nuestro colegio a Santiago Bueno, ex- alumno del Santa Rita, que nos defendió de forma excelente con nuestra selección en el Mundial de fútbol Sub 20. Santiago compartió con nuestros alumnos toda su experiencia, respondió preguntas, firmó autógrafos, camisetas, pelotas y reflejó en todo momento los valores agustinianos a través de sus gestos y palabras…resaltando el valor del esfuerzo, del trabajo y de la amistad.

¡GRACIAS SANTIAGO POR REGALARNOS UNA JORNADA ESPECIAL!

19 de junio: Natalicio de José Artigas

Compartimos imágenes de la celebración del Natalicio de José G. Artigas. Acto patrio en el que los alumnos de 1º de primaria y 1º de secundaria fueron los principales protagonistas, prometiendo unos y jurando otros, fidelidad al Pabellón Nacional.

Exámenes Julio 2017

2do. año Dibujo Martes 04/07 08.00hs Inés Addiego

Gabriela Pintado

4to. año Matemática Martes 04/07 08.00hs Gabriela Cella

Mauricio Benech

Nelson Baitx

5to. Biológico Matemática I Martes 04/07 08.00hs Mauricio Benech Nelson Baitx

Gabriela Cella

Física Viernes 07/07 08.00hs Carlos Barlocco

Guillermo Arias

Santiago Montouliu

5to.  Científico Matemática I Martes 04/07 08.00hs Mauricio Benech Nelson Baitx Gabriela Cella
Matemática Específica Martes 04/07 08.00hs Mauricio Benech

Nelson Baitx

Gabriela Cella

Física Viernes 07/07 08.00hs Carlos Barlocco

Guillermo Arias

Santiago Montouliu

5to. Humanístico Matemática I Martes 04/07 08.00hs Mauricio Benech Nelson Baitx Gabriela Cella
Historia Viernes 07/07 08.00hs María Quintans Beatriz Lerena

Patricia Llobet

Geografía Viernes 07/07 08.00hs Antonieta Ielpo Eduardo Aguirre Fernando Albornoz
6to Soc. Humanística Economía Lunes 03/07 08.00hs Delegado Delegado Federico Noguez
Filosofía Lunes 03/07 08.00hs Claudia Cabrera

Contabilidad Martes 04/07 08.00hs Delegado Delegado Federico Noguez
Matemática I Martes 04/07 08.00hs Mauricio Benech Nelson Baitx Gabriela Cella
Derecho Jueves 06/07 08.00hs Tabatha García

Claudia Pereira

Bruno Rivero

Literatura Viernes 07/07 08.00hs Carla Zazzari

Soledad Rubbo

Delegado

6to. Soc. Económica Economía Lunes 03/07 08.00hs Delegado Delegado Federico Noguez
Filosofía Lunes 03/07 08.00hs Claudia Cabrera

Contabilidad Martes 04/07 08.00hs Delegado Delegado Federico Noguez
Historia Viernes 07/07 08.00hs María Quintans Beatriz Lerena

6to. Matemática y Diseño Filosofía Lunes 03/07 08.00hs Claudia Cabrera

Matemática I Martes 04/07 08.00hs Mauricio Benech Nelson Baitx Gabriela Cella
Literatura Viernes 07/07 08.00hs Carla Zazzari

Soledad Rubbo

Fútbol femenino

El martes 13 de junio se disputó el primer encuentro del campeonato de fútbol femenino categoría sub 16.

Para nosotros es la primera experiencia en un campeonato en fútbol femenino de cancha. Si bien nuestras alumnas no han tenido una práctica formal todas juntas (alumnas de 2do, 3ro, 4to y 5to de Secundaria), eso no fue impedimento para que jugaran de gran forma y con mucha actitud durante todo el partido.

Queremos felicitar a los profesores por su trabajo durante las clases y por tener la iniciativa de participar de este torneo; de la misma forma queremos felicitar a todas las alumnas que jugaron e invitarlas a seguir participando de esta actividad.

“Campaña del abrigo y alimentos”

Organización de la “Campaña del abrigo y alimentos” de 6º año de primaria y madres nexo, en el marco del Voluntariado Servicio Social Santa Rita.

Gracias a todas las familias del colegio por colaborar.

Proyecto +Quiroga en 3º año de liceo

+Quiroga es un proyecto que permite desarrollar las posibilidades que ofrece la Literatura.

Tomando como punto de partida el cuento “El almohadón de plumas” los alumnos de 3ro realizaron distintos proyectos en los que potenciando la creatividad y utilizando diferentes lenguajes audiovisuales, consiguieron crear nuevos relatos a partir de la historia inicial.

Misa de Santa Rita

Celebramos la misa de Santa Rita, alumnos, comunidad educativa, familias y religiosos, acompañados por José Guillermo, Vicario de la Orden.

Creciendo en comunidad, durante la homilia escuchamos poemas sobre Santa Rita creados por alumnos de primaria. El guión y las lecturas fueron realizados por alumnos de secundaria.

Gracias a todos por renovar, a través de Santa Rita, los valores de amor y perdón en los que profundizamos durante todo el mes.

Jornada recreativa Santa Rita Ciclo Básico

El miércoles 24 de mayo, se realizó la tradicional Jornada Recreativa Santa Rita, en el marco de las celebraciones del día de Santa Rita.

Los alumnos de Ciclo Básico participaron por clase en las ya tradicionales competencias: Preparación de torta frita, Tejo, Kermesse, Preguntas, Acertijos, Minuto para ganar y Creación plástica.

Los resultados de este año fueron:

1° puesto: 3° A – 500 puntos.

2° puesto: 1° B – 485 puntos.

3° puesto: 2° A – 475 puntos.

4° puesto: 2° B – 460 puntos.

5° puesto: 1° A – 420 puntos.

6° puesto: 3° B – 410 puntos.

¡Felicitaciones a 3° A, campeón de las Jornadas 2017! Muchas gracias a todos por participar y felicitar al equipo de Animadores que llevó adelante toda la jornada.