Category: Secundaria

Presentarse 20 minutos antes de la hora del comienzo

Fútbol Primaria

Cancha:

Cancha techada de fútbol 5 “El Galpón”

Lugar:

Paraguay 2211, frente a Canal 4
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Hora de comienzo

Rival

Sub 7 11:00 San Juan
 Sub 8 10:00 San Juan
 Sub 9 9:00 San Juan
 Sub 10 11:00 San Juan
 Sub 11 10:00 San Juan
 Sub 12 9:00 San Juan
Presentarse 20 minutos antes de la hora del comienzo

Fútbol Secundaria – Suspendido

¡ATENCIÓN!

DE ACUERDO AL COMUNICADO EMITIDO ACERCA DE LA ALERTA METEOROLÓGICA PARA LA MADRUGADA DE HOY, LES RECORDAMOS QUE MANTENEMOS EL PROTOCOLO DE ANEP EN EL CUAL SE ESTABLECE QUE:

SI HAY ALERTA ROJA NO HAY CLASE, EL COLEGIO ESTARÁ CERRADO.

SI HAY ALERTA ANARANJADA EL COLEGIO ESTARÁ ABIERTO PERO NO SE CONTABILIZARÁN LAS INASISTENCIAS.

SOLICITAMOS QUE ESTÉN ATENTOS AL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS.

Visita a la Facultad de Ciencias.

El pasado miércoles 1 de agosto, en el espacio de tutoría, los alumnos de 5to C, 6to FM y 6to CB visitaron la Facultad de Ciencias acompañados por los profesores de Química y de Física. Pudieron conocer el funcionamiento de la Facultad, descubrir carreras y alternativas de estudio nuevas, visitar  la Biblioteca y recorrerla así como despejar y consultar dudas con estudiantes.

Mesa de profesionales de Ciencias Económicas

El pasado jueves 2 de agosto los alumnos de 5to y 6to año, en el marco de la tutoría, tuvieron la posibilidad de dialogar con profesionales del área de las Ciencias Económicas que visitaron el Colegio. Con una dinámica de presentación personal y de preguntas hacia los alumnos, los profesionales (todos padres del Colegio) expusieron su experiencia en la elección de carreras, vida universitaria, construcción del perfil profesional, vida laboral, entre otros.
Agradecemos a los padres que colaboraron con este espacio y con los alumnos.

Visita al Instituto Pasteur

El viernes 22 de junio los alumnos de 5to B y de 5to C visitaron el Instituto Pasteur, el cual es un centro científico y tecnológico de nivel internacional en el campo de la biomedicina. Tiene como objetivo la producción de ciencia de nivel internacional en el campo de la biología, articulando la investigación, sus aplicaciones y la formación de recursos humanos especializados.
Pudieron tener una charla introductoria e informativa con estudiantes de grado que preparan su doctorado e investigan en el Instituto. Luego recorrieron los laboratorios, realizaron observaciones, consultaron dudas y respondieron preguntas.
Agradecemos al Instituto Pasteur por la acogida y la disposición para con nuestros alumnos.

Visita a las Facultades de Química y Medicina.

El 14 de junio los alumnos de 6to CB y 6to FM visitaron las Facultades de Química y Medicina. Fueron acompañados por los Profesores de Biología y de Química en el marco del proceso tutorial que pretende acompañarlos en el camino de ingreso a la vida universitaria. Fue una jornada muy productiva que los ayudó a tener una mirada de aproximación a la nueva realidad que los espera.

Jornada por Santa Rita en bachillerato.

Este año presentamos una nueva propuesta a bachillerato en el mes de los festejos por Santa Rita. La consigna fue: a raíz de lo importante que fue para Santa Rita la familia, “presentar una familia (real o inventada) y bailar una coreografía”. Felicitamos a quienes se animaron a participar en este primer año y sobre todo a la generación de 4º quienes obtuvieron su merecido premio: un almuerzo de muzzarellas, fainás y refrescos.

Jornada por Santa Rita en ciclo básico.

MAYO – Mes de Santa Rita. El pasado miércoles 30, ciclo básico tuvo su jornada recreativa por los festejos de Santa Rita. En esta oportunidad cada clase recibió un mapa con diferentes caminos a recorrer (a elección), cada uno con distintos obstáculos a superar (juegos y desafíos) para llegar a la imagen de Santa Rita. ¡Felicitamos a los alumnos de 1ºB quienes fueron los ganadores del primer puesto!

Celebrando los 60 años del colegio en EVPD

Los alumnos de 2º año de liceo celebraron los 60 años del colegio con una actividad en EVPD.  La consigna era trabajar en base al lema 2018 practicando el uso del color, intentando recrear el folleto del Aniversario del Colegio. Cada alumno debía buscar una forma de representar lo que el Colegio significa para ellos a través de una frase, palabra, imagen, dibujo o incluso fotografías. Así fue como  surgieron diversas interpretaciones dentro de ciertos patrones que debían respetarse.

Prof. Vivian Infante.