Category: Secundaria

FCE Mock at school

FCE students in their first rehearsal for the  International Exam to be held in December 2017

Menciones especiales en concurso matemático.

El concurso Canguro Matemático es una competencia internacional de Matemática cuyo objetivo es contribuir con la promoción de la resolución de problemas de matemática entre todos los niños y jóvenes. Actualmente participan del Concurso Canguro 75 países, y en Uruguay la competencia está organizada por la Com-Partida de Matemática del Uruguay en colaboración con Plan Ceibal y el apoyo de Inspección de Matemática del CES.

Alumnos de 1º y 3º de liceo participaron en la fase departamental del mismo y algunos alumnos obtuvieron una Mención Especial Departamental, por el puntaje obtenido. Felicitamos a Marcio Píriz de 3º año y Catalina Serrailh, Pilar Moya y Lucía González, de 1º año.

Felicitamos también a las Prof. Gianella Ibarra y Gabriela Cella, quienes son las responsables de ayudar todos los días a los alumnos de 1º y 3º año a conocer, pensar, ejercitar y gustar la matemática.

¡Seguimos buscando recuerdos!

Los alentamos a seguir buscando fotos, cuadernos, carpetas, boletines…y todo aquello que nos permita reconstruir estos 60 años de historia de nuestro querido colegio.

Recordamos que todo aquello que nos hagan llegar será debidamente cuidado para luego reintegrárselos.

Senior 3: Proyecto “Misunderstood Animals”

Students began the unit with a video as a trigger. Then they read and had to expand their research on misunderstood animals; previous knowledge they have about them; misconceptions. Next they did oral presentations in groups.

Finally, they had to make an impact. For this reason, they created games either individually, in pairs or in groups.

The games they created and played within the class time were:

·         Fact cards to answer: right or wrong

·         Snakes and ladders

·         Snake game with dice and counters

·         Roulette and ppt with True or false sentences to answer in groups

·         Animal Quiz

These are the moments in which they played the games with their teacher: Natalia Rivera.

Estas son imágenes del trabajo realizado por alumnos de Senior 3 junto a su Prof. de Inglés Natalia Rivera, en base al proyecto “Misunderstood Animals”. En dicho proyecto los alumnos de manera individual, de a pares y/o en equipos crearon juegos y los jugaron como forma de aplicar los conocimientos adquiridos sobre el tema.

¡Parroquia y Colegio unidos!

En el mes de San Agustín la Parroquia y el Colegio se unen una vez más para organizar la campaña “Un juguete, una sonrisa”. Hasta el jueves 10 de agosto recibiremos juguetes (en buen estado) que luego entregaremos a diferentes instituciones. Esperamos contar con el apoyo de todas las familias en esta campaña solidaria y hacer entre todos un “Día del niño” diferente.

¡Muchas gracias!

Basket masculino

El miércoles 26 de julio recibimos a alumnos del Liceo Solymar 1 para tener un encuentro de basket amistoso frente a nuestros alumnos de 3er y 4to año de secundaria. Luego de esos partidos,  los alumnos culminaron la jornada haciendo un partido mezclando las 2 instituciones.

Jornada deportiva

Compartimos con ustedes algunas imágenes de la jornada deportiva del sábado 22 de julio.

María Paz Rivera en el Sudamericano de básquetbol

Nuevamente “Mapi” fue seleccionada para defender a nuestro país en un sudamericano de basketball. En esta oportunidad lo está haciendo con la categoría sub 17 en el torneo que se está disputando en Sucre, Bolivia.

El miércoles se dio el debut  de las “Lobitas” en el torneo y si bien no pudieron conseguir la victoria, “Mapi” se destacó siendo la mejor rebotera de Uruguay.

Les dejamos un fragmento de la entrevista que le realizaron a las seleccionadas:

• #11: Maria Paz Rivera Gayoso

Estudia en: Colegio y liceo Santa Rita, Carrasco. 4to de liceo

Juega al basket desde: 2016

Empezó a jugar porque: Dejé de jugar al hockey y siempre me gustó el básquetbol

Jugador favorito: Leandro García Morales y Zach LaVine.

Un sueño: Progresar en el basquet y en los estudios.

Un momento que recuerda en la cancha: Sudamericano 2016, último partido

Taller sobre prevención y uso problemático de drogas

Se llevó a cabo en el colegio un “Taller e intercambio” con padres de 4° año de secundaria sobre la prevención y el uso problemático de drogas. Se conversó sobre el consumo, el rol fundamental que juega la familia, la situación del país, los jóvenes y los riegos.

Fue una instancia reflexiva y muy enriquecedora.

Senior 4 Pet prepara su proyecto de inglés.

Los alumnos de Senior 4 Pet se inspiraron en la obra de Van Gogh “El dormitorio en Arlés” para preparar su propio proyecto en inglés, el cual incluyó dibujo o foto de su dormitorio, elaboración escrita ( proceso) y una presentación oral. Así se vio la cartelera: