Category: Secundaria

Presentarse 20 minutos antes de la hora de comienzo

Fútbol Primaria. SUSPENDIDO

Fútbol Secundaria. SUSPENDIDO

Jornada por Santa Rita en bachillerato.

Este año presentamos una nueva propuesta a bachillerato en el mes de los festejos por Santa Rita. La consigna fue: a raíz de lo importante que fue para Santa Rita la familia, “presentar una familia (real o inventada) y bailar una coreografía”. Felicitamos a quienes se animaron a participar en este primer año y sobre todo a la generación de 4º quienes obtuvieron su merecido premio: un almuerzo de muzzarellas, fainás y refrescos.

Jornada por Santa Rita en ciclo básico.

MAYO – Mes de Santa Rita. El pasado miércoles 30, ciclo básico tuvo su jornada recreativa por los festejos de Santa Rita. En esta oportunidad cada clase recibió un mapa con diferentes caminos a recorrer (a elección), cada uno con distintos obstáculos a superar (juegos y desafíos) para llegar a la imagen de Santa Rita. ¡Felicitamos a los alumnos de 1ºB quienes fueron los ganadores del primer puesto!

Celebrando los 60 años del colegio en EVPD

Los alumnos de 2º año de liceo celebraron los 60 años del colegio con una actividad en EVPD.  La consigna era trabajar en base al lema 2018 practicando el uso del color, intentando recrear el folleto del Aniversario del Colegio. Cada alumno debía buscar una forma de representar lo que el Colegio significa para ellos a través de una frase, palabra, imagen, dibujo o incluso fotografías. Así fue como  surgieron diversas interpretaciones dentro de ciertos patrones que debían respetarse.

Prof. Vivian Infante.

Campamento 2º de liceo

La generación de de 2º de liceo realizó su campamento desde el 1º al 3 de junio en el hermoso paisaje de Minas; cerro Campanero. Tres días de intensa vida en Comunidad, donde los chicos tuvieron por primera vez que enfrentarse a preparar todas y cada una de sus comidas. Pero no sólo eso, sino que poner la mesa y limpiar también eran tareas que debían realizar en equipos. Compartimos algunas fotos…

Visita de ingenieros y estudiantes de ingeniería.

El día miércoles 16 de mayo los estudiantes de 5to Científico y de 6to Ingeniería tuvieron un momento de diálogo con una mesa de ingenieros de distintas ramas (algunos padres del Colegio) y de estudiantes de facultad de ingeniería (algunos ex alumnos) como parte del espacio de tutoría que busca acompañar a los alumnos en su camino hacia la Facultad.  Esperamos que haya colaborado con su proceso de elección de carrera. Próximamente lo haremos con profesionales de otras carreras y orientaciones.

Visita de representantes del Instituto Pasteur.

Como parte del espacio de tutoría de Bachillerato que busca acompañar a los alumnos en su proceso de elección vocacional, tuvimos la visita en nuestro Colegio del Coordinador Académico del Instituto Pasteur, Dr. Carlos Bathyani Dighiero (médico, bioquímico PhD) y de Virginia López (química farmacéutica y PhD, del mismo Instituto) para una charla con alumnos de 6to de Medicina y 5to Biológico.

Los profesionales hablaron sobre la vocación a la medicina, sobre su experiencia médica, el quehacer cotidiano de un profesional de la salud, la importancia de la investigación en medicina y del Instituto en el que trabajan. Además hubo un espacio de preguntas y respuestas muy rico.

Senior 2: Vida de Santa Rita

Having celebrated Saint Rita last month, Senior 2 students prepared oral presentations about her life, thoughts as well as interviews and opinions based on her teachings.

Collaborative work was the main skill students had to achieve in order to develop a communicative approach. The content provided students with tools to develop their emotional awareness.

Not only they achieved a very good level in the communicative skill but also had fun together sharing the same objective, to understand and follow values that will be useful for their present and future as well.

Habiendo celebrado Santa Rita el mes pasado, los alumnos de segundo año de liceo prepararon presentaciones orales sobre su vida, así como entrevistas y opiniones basadas en sus enseñanzas.

El trabajo colaborativo fue la habilidad principal que los alumnos utilizaron para lograr una correcta comunicación oral. El contenido brindó a los alumnos herramientas para desarrollar su conciencia emocional.

No solamente lograron un muy buen nivel de comunicación oral sino que también se divirtieron compartiendo un mismo objetivo: comprender y seguir valores que les serán muy útiles en su presente así como en su futuro.

Teacher: Rossanna Fribert

Senior I: Inglés en contextos reales.

Taking into consideration the importance of the acquisition of a foreign language in real situations, Senior 1 students recreated different environments to learn English in real contexts.

They had loads of fun as well as used real English that means they had to solve different daily life problems where accurate communicative skills are extremely important.

Teniendo en cuenta la importancia de la adquisición de una lengua extranjera en situaciones reales, los alumnos de primero de liceo, recrearon diferentes ambientes a los efectos de aprender inglés en contextos reales.

Se divirtieron mucho así como utilizaron inglés “real”, esto significa que tuvieron que resolver diferentes problemas cotidianos donde la utilización de habilidades de comunicación oral son extremadamente importantes.

Teacher: Rossanna Fribert