San Agustín Universitario

San Agustín Universitario es un cuadro de fútbol que compite en la Liga Universitaria de Deportes (LUD). Fue creado un 1° de marzo de 1991 por alumnos y ex-alumnos del Colegio Santa Rita con un objetivo principal, el de seguir ligado a los amigos y compañeros del colegio, sin perder de vista el competir deportivamente.

Dicha idea de compañerismo y trabajo en equipo, fueron valores inculcados por el colegio, que siempre se intentan volcar al equipo, para aplicarlos tanto dentro como fuera de la cancha, siendo premisas fundamentales para aquellos quienes crearon el cuadro 26 años atrás y que se ha transmitido generación tras generación.

En 2014 San Agustín Universitario contaba únicamente con la categoría Mayores de la LUD. Desde el 2015 a la fecha y con el apoyo del colegio, se ha logrado una expansión en todos los aspectos, se crearon las categorías sub 16 y sub 18, permitiendo a los alumnos la posibilidad de realizar deporte junto a los compañeros.

En este 2017 se creó la categoría Sub20 y Pre Senior (+ 32 años). De esta forma, los ex alumnos pueden seguir ligados en esa categoría sub 20 y aquellos ex alumnos que hace más tiempo egresaron vuelven a vestir la camiseta del SAU.

SAU está siendo representado en el hockey femenino de la Liga Universitaria por alumnas y ex-alumnas, otra muestra más de la expansión anteriormente mencionada.

Se termina un 2017 donde el SAU se encuentra representado por una categoría de hockey femenino (mayores), y por 5 categorías de futbol masculino (sub16, sub18, sub20, mayores y pre-senior), teniendo jugadores que van desde los 14 años hasta los 35 años, logrando así la integración generacional compitiendo deportivamente, compartiendo valores agustinos, logrando un sentido de pertenencia importante con nuestro colegio y siguiendo el mismo objetivo que aquellos alumnos y ex alumnos se trazaron en el año 1991.

Este año se logró en la Sub 16 por primera vez ingresar a la “Copa de Plata”, compitiendo contra clubes que juegan y compiten juntos hace muchos años, y siendo los primeros pasos para ellos que se da en la LUD. En la sub18 se ingresó a la “Copa de Bronce”, terminando campeones y empezando a ver el gran desarrollo que han tenido en los últimos años; por su parte, la sub20 logró el ascenso a la división B en su primer año de competencia. La categoría Mayor logró su permanencia en la divisional E, luego de 3 años de descenso consecutivo, donde participaron muchos chicos de las categorías antes mencionadas; y por último la Pre Senior participó en la divisional E de dicha categoría. En lo que respecta al hockey femenino, en su primer año se compitió en la categoría B, donde se comenzó la integración en dicho deporte entre las jugadoras.

Como antes se ha comentado, el objetivo principal es otro, pero se está logrando un desarrollo importante y los resultados comienzan a verse significativamente. Seguiremos en busca de continuar con este desarrollo y teniendo como motor el objetivo principal de fomentar el compañerismo y la integración entre todos los que formamos San Agustín Universitario junto con el Colegio Santa Rita, reflejado en cada abrazo de festejo, como también en cada empuje para levantarse y continuar.

Por muchos años más años encontrándonos junto a todos: jugadores, colegio, familias e hinchas con las mismas ganas y la misma pasión por esto tan lindo.

¡POR MUCHOS  AÑOS MÁS DEL SAU!