Category: Secundaria

Compra de los libros de inglés online

Por medio del siguiente link https://www.bookshop.com.uy/colegios/colegio-santa-rita.html ustedes podrán acceder a la compra de los libros de inglés online, tanto para nivel inicial, primaria y secundaria.

En SECUNDARIA a partir de 3º año de ciclo básico encontrarán en el botón del grado los libros que se utilizarán en todos los niveles del mismo, por lo cual en la primera semana de clase cada alumno será informado por su “teacher” de su nivel y libros correspondientes al mismo.

En caso de que alguna familia quiera solicitar dicha información antes del comienzo de cursos por favor contactarse por mail a ingles@santarita.edu.uy.

Global Perspectives Week S1 & S2

¡Los estudiantes de Senior 2A en el colegio de Santa Rita en Uruguay comenzaron a trabajar con Global Perspectives! Estaban muy interesados ??en las actividades trabajando juntos y discutiendo varias fuentes de información. Clasificaron las 5 mejores fuentes de información en términos de cuan confiables son . ¡Todos nos divertimos trabajando juntos, docentes y estudiantes!

EXÁMENES PERÍODO ABRIL 2019

Andrea Calabria

Alfredo González

Creciendo fuertes

Los alumnos de 1º y 2º año de Liceo están realizando este año un taller que tiene como objetivo el desarrollo del carácter y la promoción del bienestar, a través de la identificación y el fortalecimiento de las habilidades y virtudes que cada uno tiene o puede desarrollar.

Los talleres están a cargo de la Asociación Jóvenes Fuertes, que desde este año trabaja junto al Colegio, colaborando con la formación integral de los alumnos. La propuesta se basa en los aportes de la psicología positiva, una corriente que busca ayudar a crecer a las personas a través del fortalecimiento de sus aspectos positivos, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor y las virtudes humanas.

Visita a la Facultad de Ingeniería

El jueves 30 de agosto los alumnos de 6to de Ingeniería pudieron participar de una visita guiada a la Facultad de Ingeniería.
Esta visita consistió en una charla de 45 minutos en el auditorio de la facultad y una recorrida por los talleres y salones.
Fue de mucha utilidad conocer las diferencias teóricas y prácticas de cada ingeniería y el espacio de preguntas y respuestas que se generó con los presentadores.

Modelo ONU 2018

Los días 17,18 y 19 de agosto, dos delegaciones de alumnos de 5to. y 6to. de Bachillerato participaron del II Modelo de Naciones Unidas de  la organización OAJNU Uruguay.

El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro, de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Los alumnos del liceo asumen el rol diplomático de representar un país asignado, en nuestro caso Colombia y Paquistán, y debaten temas de la agenda internacional elevando propuestas de solución al respecto.

En esos días debatieron sobre los siguientes temas:

• Crisis Mundial de los Refugiados
  • La vulnerabilidad de los derechos de la mujer
  • Designación de presupuestos públicos (educación y armamento)
  • Desarme de armas químicas y biológicas
  • La intromisión de los Estados en la privacidad de los ciudadanos
  • La regulación de las criptomonedas.

Para llevar a cabo esta tarea, los alumnos se preparan, investigan, se capacitan acerca de las problemáticas mundiales que luego serán debatidas con el objetivo de arribar, haciendo uso de la diplomacia, a soluciones globales teniendo siempre en la mira como herramientas fundamentales al diálogo y el consenso.

El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los alumnos a comprender de manera crítica la real dimensión de la realidad, junto a la importancia del respeto y la resolución de las controversias a través del diálogo y la paz.

Este año, la delegación de Colombia  tuvo mención por su desempeño destacado en la Asamblea General.

Alumnos participantes: Joaquín Etchevarren, Ignacio Carrau, Guillermo González, Martín Rocha, Fabricio Medrano, Belén Mancebo, Sabrina Prada, Sofía Rijo, Florencia Sosa, Eugenia Awad, Jimena Aundi, Miranda López y Camila Calvar.