Secundaria (Ciclo Básico y Bachillerato)

Nuestra propuesta, al estilo pedagógico agustiniano, se orienta a la formación integral de los alumnos, una educación para la interioridad, el estudio y la reflexión.

Promovemos la formación de ciudadanos activos y críticos, estimulando la participación responsable. Esta propuesta se basa en el respeto a la individualidad de cada alumno, alentándolo a desarrollar sus capacidades para que logre su propio nivel de excelencia.

El gran objetivo es “enseñar a aprender”, brindamos una sólida y adecuada preparación académica, para afrontar con éxito los estudios superiores. Promovemos la adquisición de hábitos que permitan a los alumnos gestionar de manera autónoma sus relaciones interpersonales, sus rutinas de estudio y la posibilidad de tomar buenas decisiones.

En un ambiente de cercanía y apertura hacia los demás, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar aquellas competencias que le permitan vivir su realidad con una mirada cristiana, de manera creativa y responsable. Consideramos que una formación física y actitudinal, para la incorporación de los hábitos necesarios de una vida sana y en plenitud.

La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), imprescindibles en el mundo actual, aseguran un entorno innovador y generador de nuevos aprendizajes.

Contamos con un Equipo de Adscriptos, Tutores y un Equipo de Orientación Psicopedagógica (E.O.P.) que acompañan el desarrollo evolutivo de los alumnos, en todas sus dimensiones, a sus procesos de enseñanza aprendizaje; asesora a los docentes y trabaja con las familias y especialistas externos. Desde su especificidad brindan importantes herramientas para la construcción de una comunidad educativa emocionalmente madura, diversa y fraterna.

Actividades

• Educación Física y Deportes. 

• Ingles. Preparación de exámenes internacionales.

• Portugués. Preparación de exámenes internacionales.

• Informática. 

• Animación Pastoral. 

• Campamentos y Jornadas.

IMG_1872
117.jpg