Category: Primaria

¡Volcanes listos!

Los alumnos de 6º año de primaria trabajaron “Sismicidad y vulcanismo” desarrollando a través de este contenido diferentes habilidades y competencias. Finalizaron este trabajo con la elaboración en equipos de una maqueta de un volcán al que a través de reacciones químicas hicieron erupcionar.

Compartimos imágenes del proceso de elaboración y del excelente producto final.

Hermosas carteleras homenajean a San Agustín

This is the way Primary noticeboards look like after being designed by students and teachers as a way to celebrate St Augustine´s month. They are: original, colourful, made of different materials and textures, and include images and some of St. Augustine´s quotes and thoughts.

Así lucen las carteleras diseñadas por diferentes grupos de Primaria  en clase de inglés, en el mes de San Agustín.

Se caracterizan por ser: originales, coloridas, haber usado diferentes materiales y texturas y por contener imágenes y pensamientos de San Agustín.

Declaratoria de la Independencia

Un año más recordamos la Declaratoria de nuestra Independencia y el comienzo de nuestro camino hacia la libertad. Los alumnos de 5º y 6º año fueron los protagonistas, regalándonos una representación de la obra “25 de agosto” (adaptación) de Humberto Zarrilli y bailando un hermoso Cielito.

Mes de San Agustín

En el marco del mes de San Agustín profundizamos el valor de la comunidad trabajando con los amigos de 5º año y  recordando lo que él nos enseñó.

Visita de 4º año al MAPI

Los alumnos de 4º año visitaron el Museo de Arte Precolombino e Indígena y realizaron el taller: “Los alimentos: de la caza al supermercado“. Pudieron conocer cómo se obtenían y manipulaban los alimentos en el pasado. También conocieron sobre cómo se domesticaron animales, cuándo fue el origen de la cerámica y las distintas formas de organización social.

¡Seguimos buscando recuerdos!

Los alentamos a seguir buscando fotos, cuadernos, carpetas, boletines…y todo aquello que nos permita reconstruir estos 60 años de historia de nuestro querido colegio.

Recordamos que todo aquello que nos hagan llegar será debidamente cuidado para luego reintegrárselos.

Utilizamos la pantalla digital

Primer año trabajó diferentes propuestas en la pantalla digital interactiva. Desde la plataforma del colegio los niños cuentan con variados recursos con los cuales pueden trabajar y ejercitar desde casa.