Primaria

Nos proponemos formar a nuestros alumnos como futuros ciudadanos que puedan incorporar capacidades de aprendizaje que los habiliten a ser aprendices flexibles, autónomos, creativos y eficaces, preparados para enfrentar los múltiples desafíos del siglo XXI.

Desde el ingreso al primer año, procuramos que nuestros alumnos desarrollen competencias. Para ello les brindamos diversas experiencias de aprendizaje que les posibiliten la integración de los saberes. Empleamos recursos tecnológicos como el uso de aulas móviles, pantalla digital y plataforma educativa.

Centrados en el trabajo colaborativo, el respeto, el afecto, el compromiso y la confianza, la tarea se desarrolla a partir de proyectos de trabajo reales, significativos que responden a una visión global, interdisciplinaria, que permite establecer relaciones que le brindan complejidad e interés al aprendizaje. Esto permitirá a los estudiantes participar activamente en la construcción de los conceptos de los distintos campos de conocimiento.

Promovemos un desarrollo integral en nuestros alumnos, acompañando y respetando los procesos personales, favoreciendo los aprendizajes en la diversidad. Nuestro colegio cuenta con un equipo de docentes calificados y titulados, que, junto al Departamento Psicopedagógico, acompañan y valoran las mejores estrategias para cada niño.

La evaluación juega un rol fundamental en nuestra Institución, ya que la misma implica el seguimiento de los procesos individuales, así como la planificación de las acciones futuras por parte del Colegio para enriquecer los aprendizajes de los estudiantes.

La propuesta

Nuestra propuesta combina las formas de trabajo individual y grupal, respetando los tiempos de cada niño. Realizamos actividades de investigación, de diseño, de observación y de experimentación. Estimulamos, fortalecemos y diversificamos el aprendizaje a través de las salidas de campo, visitas a distintos lugares, campamentos, convivencias, entre otros.

Dentro de las actividades curriculares se incluye clases de Catequesis, Informática, Música, Teatro, Ajedrez, Educación Física y Deportes.

En lo referente a los idiomas, nuestros alumnos cuentan con una sólida formación en Inglés, complementada con la enseñanza de Portugués a partir de 5to año.

6e880d33-99f1-4382-a9f9-59af4126adc2