Category: Primaria

Mes de San Agustín

En el marco del mes de San Agustín profundizamos el valor de la comunidad trabajando con los amigos de 5º año y  recordando lo que él nos enseñó.

Visita de 4º año al MAPI

Los alumnos de 4º año visitaron el Museo de Arte Precolombino e Indígena y realizaron el taller: “Los alimentos: de la caza al supermercado“. Pudieron conocer cómo se obtenían y manipulaban los alimentos en el pasado. También conocieron sobre cómo se domesticaron animales, cuándo fue el origen de la cerámica y las distintas formas de organización social.

¡Seguimos buscando recuerdos!

Los alentamos a seguir buscando fotos, cuadernos, carpetas, boletines…y todo aquello que nos permita reconstruir estos 60 años de historia de nuestro querido colegio.

Recordamos que todo aquello que nos hagan llegar será debidamente cuidado para luego reintegrárselos.

Utilizamos la pantalla digital

Primer año trabajó diferentes propuestas en la pantalla digital interactiva. Desde la plataforma del colegio los niños cuentan con variados recursos con los cuales pueden trabajar y ejercitar desde casa.

¡Parroquia y Colegio unidos!

En el mes de San Agustín la Parroquia y el Colegio se unen una vez más para organizar la campaña “Un juguete, una sonrisa”. Hasta el jueves 10 de agosto recibiremos juguetes (en buen estado) que luego entregaremos a diferentes instituciones. Esperamos contar con el apoyo de todas las familias en esta campaña solidaria y hacer entre todos un “Día del niño” diferente.

¡Muchas gracias!

“Botella de la serenidad”

Los niños de primer año realizaron una actividad plástica que los motivó y divirtió mucho. Elaboraron cada uno su “botella de la serenidad”. Usaron para realizarlas: tintas de colores, brillantina, agua y botellitas de diferentes tamaños.

Jornada deportiva

Compartimos con ustedes algunas imágenes de la jornada deportiva del sábado 22 de julio.

Jura de la Constitución

El 18 de julio de 1830 se juró nuestra primera Constitución. Los alumnos de 2º año de primaria fueron los encargados de transportarnos en el tiempo para hacernos partícipes del recuerdo de un día y una época fundamental para nuestro país.

Where does our food come from?

Form 4B planted chives, rocket, basil and cherry tomatoes due to the Big Question they were inquiring about: Where does our food come from?