Category: Primaria

Juntos construimos la ciudad de Dios.

Los alumnos de sexto año reflexionaron sobre el lema 2018 y juntos a través de una actividad de expresión plástica, que involucró un trabajo individual y una instancia grupal, crearon su propia ciudad de Dios donde cada uno ofreció algo personal para enriquecerla. Fue una excelente oportunidad para propiciar el trabajo colaborativo.

Campamento de 3° y 4° de primaria

El fin de semana del 6 al 8 de abril fue muy especial para los alumnos y alumnas de 3° y 4° de primaria. Pobladores de la tribu Tupambaé (lugar donde habita Dios) encallaron en las costas de La Floresta (¡lugar donde justo los niños estaban de campamento!) disponiéndose a reconstruir su pueblo pero de forma individual. El tiempo pasaba y no lo iban logrando y por suerte apareció el abuelo Sabio; quien junto con la gran ayuda de los más chicos,  guiaron y  explicaron a estos nativos que solos nunca podrían sino que debían trabajar juntos como una gran Comunidad.

Compartimos algunas fotos.

“Amigos de San Agustín” y “Agustinitos”

“Amigos de San Agustín” y “Agustinitos” son dos grupos que comenzaron  en este 2018 con las generaciones de 5to y 6to de primaria y con 1ro y 2do de liceo.
En estos espacios se  generan momentos de reflexión y transmisión de nuestros valores agustinos  mediante actividades lúdicas.

Dichas actividades se desarrollarán los días viernes a la tarde comenzando a las 17:15 finalizando a las 18:15hs.

Los esperamos.

Bienvenida a las familias.

El pasado sábado 17 de marzo tuvimos la ya tradicional Bienvenida de las Familias en nuestro Campo de Deportes. Una instancia familiar donde pudimos encontrarnos como comunidad agustina y trabajar juntos para hacer realidad el lema de este año: “Juntos Construimos la Ciudad de Dios”. Los más chicos disfrutaron de juegos con los animadores, mientras que los adultos estuvieron reunidos por nivel jugando e intercambiando sobre “¿Cómo educamos en Convivencia?.

La jornada finalizó con un almuerzo compartido donde pudimos confraternizar de cara a un año lleno de desafíos.

Misa de inicio de cursos

Todos los alumnos del colegio, padres, docentes y funcionarios compartimos la misa de inicio de cursos 2018. En esta ocasión fue presidida por el Vicario de la Orden de San Agustín, el Padre José Guillermo y nos acompañó también el Padre Miguel. Iniciamos con alegría, fuerza y entusiasmo un nuevo año escolar en el que buscaremos construir juntos cada día la CIUDAD DE DIOS.

Inauguración del nuevo edificio

El martes 6 de marzo dimos un paso más en nuestro colegio, inauguramos nuevos salones para atender las necesidades del Nivel Inicial. Con gran alegría disfrutamos de seguir viendo crecer nuestra institución. Nos visitó el Vicario de la Orden de San Agustín, el Padre José Guillermo y el Vicario de Educación, el Padre Fabián.

También padres y docentes nos acompañaron en tan importante momento.

BIENVENIDA DE LAS FAMILIAS 2018

¿Cuándo?: El sábado 17 de marzo a las 10 horas.

¿Dónde?: En el Campo de Deportes (Pichincha y Cno. Carrasco)

¿Qué haremos?: Será un encuentro de integración para chicos y grandes donde disfrutaremos de actividades recreativas, juegos y reflexiones que nos permitirán ir construyendo juntos la Ciudad de Dios.

Para que todo pueda desarrollarse según lo previsto les solicitamos:

• Puntualidad. Citamos a las 10:00 hs. para poder empezar con todo pronto puntualmente a las 10:30.
  • Comida fría para compartir en el almuerzo (bebida proporcionada por el Colegio).
  • Sillas plegables.
  • Alegría y muchas ganas de confraternizar como comunidad agustina que somos.

Importante: la Jornada se suspende por mal tiempo. Daremos aviso oportuno a través de nuestra página web.

Los esperamos!