Historia sobre agustinos en el uruguay

Los Agustinos llegan a Uruguay en el año 1932, donde reciben de manos del Sr. Arzobispo la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y San Pablo, en el barrio de Maroñas. Durante 10 años tuvieron una fuerte y constante presencia de trabajo pastoral, el cual se vió interrumpido en 1942 cuando los religiosos fueron enviados de nuevo a España.

Al comienzo de 1949 llegan a Montevideo, desde Buenos Aires, los primeros padres agustinos después del paréntesis de siete años y se instalan en Punta Gorda, ubicación que perdura hasta la fecha. Aunque en condiciones precarias, los Agustinos desarrollan su actividad pastoral y van construyendo la pequeña y coqueta Capilla.

En 1957 se ve la necesidad de construir un colegio surgido de la parroquia –colegio parroquial- y el 19 de Mayo de 1957 se coloca la Piedra Fundamental. Al siguiente año comenzó un curso de Primaria y otro de Inicial, con 50 alumnos en total. La inauguración oficial fue el 22 de Mayo de 1958, fiesta de la patrona Santa Rita de Casia.

Comunidad actual de religiosos

Fray Cristiano Zeferino – Representante Legal.

Fray Bruno Silva Lima.

Fray Wesley.

Fray William Párroco 

DJI_0027
DJI_0318